La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, con el número 1 del por Tarragona, Sergi Saladié, en un acto de campaña en Tarragona, el 28 de abril de 2024. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha apelado este domingo al votante de ERC «desencantado» con el Govern de Pere Aragonès, y ha remarcado la utilidad de su formación para impulsar nuevas ideas en el Parlament, como una distribuidora pública y una renta básica universal.

Durante un acto del partido en la ciudad de Tarragona, ha subrayado que, desde que la CUP entró en el Parlament en 2012, la cámara ha aprobado propuestas que en un inició lanzó la formación anticapitalista.

Acusa al psc de corrupción

Estrada también ha criticado la gestión del PSC en ayuntamientos del entorno de Tarragona, y ha acusado al PSC de ser «sinónimo de corrupción» en la comarca, recordando casos de corrupción como el 'caso Innova' y el 'caso Inipro'.

Ha criticado a todos los gobiernos de la Generalitat por «hacer suyos los intereses de las grandes empresas» en la gestión de servicios públicos, y ha pedido internalizar en la red pública la totalidad de los servicios en educación, sanidad y residencias.

Comuns y el hard rock

El número 2 de Tarragona, Eloi Redón (que ha sido portavoz de la plataforma Aturem Hard Rock), ha criticado que «los Comuns ni paran el Hard Rock ni paran nada», y ha recordado que los Comuns aprobaron los Presupuestos catalanes 2022, que incluían una partida millonaria para el macroproyecto.

Redón ha reivindicado a la CUP como el partido que «defiende la tierra de verdad» y ha dicho que, si actualmente la opinión pública se está posicionando en contra del Hard Rock, es gracias al trabajo que ha hecho la plataforma contra el casino durante una década.