Archivo - Vegetación cubierta de nieve tras la intensa nevada caída en Vitoria | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

La Diputación Foral de Álava ha activado el 'Programa Operativo de Vialidad Invernal', en periodo preventivo, para garantizar el buen estado de la red viaria del Territorio con un dispositivo que cuenta con un total de once medios humanos y cuatro equipos materiales.

En un comunicado, la institución foral ha informado que se mantendrá un retén preventivo, con objeto de atender las incidencias que se puedan registrar.

Según las previsiones meteorológicas de Euskalmet, Álava tendrá este martes cielos cubiertos hasta la tarde-noche, en la que se abrirán claros, con precipitaciones débiles.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 900-1.000 metros de madrugada y, por la mañana, subirá y se situará en torno a los 1.000-1.200 metros; mientras que el viento soplará de flojo a moderado del norte o noroeste, con rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas. Por su parte, las temperaturas mínimas permanecen sin cambios, mientras las temperaturas máximas sufren un ligero descenso.