Archivo - Las diputadas del PSPV-PSOE Cristina Martínez y Rosa Peris | JOSÉ CUÉLLAR/CORTS - Archivo

TW
0

La portavoz de Asuntos Europeos del PSPV-PSOE en Les Corts, Cristina Martínez, ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Consell a reactivar la tramitación de los proyectos del Programa de Barrios, del que «se beneficiarían hasta 23 municipios de la Comunitat Valenciana», ya que, ha apuntado, «de no hacerlo se perderían los más de 140 millones de euros de fondos europeos previstos».

La diputada socialista ha lamentado que «se vaya a perder esta inversión por la mala gestión e inacción del ejecutivo de Carlos Mazón». «La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ni siquiera ha facilitado información del estado de las tramitaciones a los ayuntamientos», ha asegurado Martínez, según ha indicado la formación en un comunicado.

«El Consell debe dar explicaciones a los municipios que forman parte del programa y a los cuales ha abandonado», ha exigido, al tiempo que ha remarcado que el Programa de Barrios «debería ser una prioridad para el gobierno autonómico» que, «tristemente, ha hecho un uso irresponsable de los fondos europeos y ha puesto en riesgo una gran oportunidad para apostar por la rehabilitación y renovación de nuestros municipios».

La iniciativa presentada por el PSPV-PSOE también pide establecer comunicación con el Gobierno de España para «garantizar el tiempo suficiente» para ejecutar los fondos, así como «rendir cuentas» y acompañar a los 23 ayuntamientos beneficiarios, para «cumplir con el programa de la mejor manera posible».