Los efectivos de la UME se desmovilizan del incendio de Tàrbena por la "buena evolución" del fuego | CENTRE COORDINACIÓ EMERGÈNCIES GVA

TW
0

El director del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, Francisco José Aparisi, ha solicitado este miércoles la desmovilización de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal de Tàrbena (Alicante) ante la «buena evolución» del fuego.

Así se ha decidido este miércoles, después de que el martes, a las 19.00 horas, se diera por estabilizado el incendio y se permitiera a las personas evacuadas que pudieran regresar a sus domicilios a última hora de la jornada.

Además, como también ha informado el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat a través de sus redes sociales, se ha desmovilizado el camión del Puesto de Mando Avanzado y el vehículo de comunicaciones SATCOM (de comunicaciones por satélite) de Emergencias.

El incendio forestal ha pasado a Situación 1 en el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y se ha desconvocado el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).