Acto de Elkarrekin Podemos en Gueñes | ELKARREKIN PODEMOS

TW
0

La candidata de Elkarrekin Podemos por Bizkaia al Parlamento Vasco Isa González se ha comprometido este lunes a reforzar Osakidetza «para que sea mejor de lo que fue». «Se decía que Osakidetza era el ejemplo de Euskadi, pues ya no lo es. Está cada vez peor, siendo privatizada», ha añadido.

Acompañada de la portavoz en Juntas Generales, Eneritz de Madariaga, y otros cargos de la coalición, González ha visitado Güeñes --«una zona de las más abandonadas de Bizkaia por el PNV»-- para denunciar la situación actual de Osakidetza.

«Se decía que era el ejemplo de Euskadi. Pues bien, era porque ya no lo es. Las listas de espera, los cierres de centros de salud, la desviación de fondos a servicios privados supuestamente para recortar listas de espera que no existirían en caso de centros de salud con servicios adecuados», ha lamentado.

Tras advertir que Osakidetza está «cada vez peor», González ha considerado que el Servicio Público de Salud está siendo «privatizado y con ello se priva a las personas de su derecho a la salud». «Desde Elkarrekin Podemos denunciamos lo que ocurre en Güeñes y en otros ambulatorios de Euskadi», ha añadido.

Por todo ello, ha reclamado una Osakidetza «digna con condiciones decentes» en la que las bajas o vacaciones de sus profesionales se sustituyan.