Archivo - Concentración de UAGA | UAGA - Archivo

TW
0

El sindicato UAGA ha reclamado la presencia del sector primario en la agenda política electoral y ha anunciado que este próximo jueves volverá a movilizarse en Vitoria-Gasteiz para reclamar soluciones a los problemas de agricultores y ganaderos.

Esta organización ha mostrado su «preocupación» por el hecho de que la agricultura y la ganadería «apenas aparecen en los discursos políticos, pese a las promesas de todos los partidos de atender a las demandas» planteadas en los últimos meses por los profesionales del sector.

UAGA ha anunciado, a través de un comunicado, que este lunes entregará en la sede de todos los partidos políticos un resumen de las principales demandas que plantea desde hace meses para garantizar el futuro del sector, con el fin de que «ninguno de ellos se olvide de las prioridades» de los agriculores y ganaderos.

Además, este próximo jueves realizará una tractorada en Vitoria-Gasteiz, que finalizará junto al mercado de productores de la Plaza de Santa Bárbara, para que la sociedad y los políticos «sigan teniendo presentes» las reivindicaciones del sector primario.

Entre las principales propuestas del sindicato se encuentran la creación de un departamento exclusivo de Agricultura y Ganadería en el próximo Gobierno Vasco; el compromiso de «no fomentar» macroproyectos eólicos, fotovoltaicos u hortícolas; desarrollar «en toda su amplitud» la Ley de la Cadena Alimentaria y exigir su cumplimiento; y negociar la flexibilización de la normativa europea para facilitar su desarrollo y tramitación al sector primario.