El candidato de la CUP por Lleida a las elecciones catalanas, Bernat Lavaquiol, posa tras la presentación de los candidatos a las elecciones catalanas del 12M, en la sede de la CUP, a 27 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El candidato de la CUP por Lleida a las elecciones catalanas, Bernat Lavaquiol, ha acusado a ERC de utilizar a su número 2 a las elecciones europeas en la coalición 'Ahora Repúblicas' --ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més--, Tomàs Molina, para disfrazar «la mierda que le llega del PSC».

En una entrevista de este lunes en 'Vilaweb' recogida por Europa Press, ha opinado que ERC se sirve de Molina para coger «todos los macroproyectos, poner un lacito y que la sociedad se los coma», en referencia al complejo turístico Hard Rock, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y la organización de unos futuros Juegos Olímpicos de Invierno en Catalunya.

Por ello, ha emplazado a ERC a realizar un debate con el también meteorólogo de TV3, a quien acusa de modular el sentido común de la gente para que se trague el capitalismo, textualmente, y así «abordar toda esta situación».