La portavoz de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, y la exalcaldesa y líder del grupo municipal, Ada Colau, en el pleno extraordinario de este miércoles. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El grupo municipal de BComú presentará una proposición en la Comisión de Presidencia de este miércoles en la que pide que el Ayuntamiento de Barcelona retire el apoyo al evento de Fórmula 1 que se prevé celebrar en el paseo de Gràcia, en vísperas del Gran Premio de España.

La formación que lidera la exalcaldesa Ada Colau sostiene en el texto que «este modelo de evento es contradictorio con la lucha contra la emergencia climática, la pacificación del espacio público y perjudica los esfuerzos para reducir la masificación turística».

Así, en la comisión (que concentrará en una las cuatro comisiones del mes) alertarán de que este evento «no prioriza la salud y el bienestar del vecindario de la ciudad», y que provocará alteraciones en la movilidad y molestias a los vecinos.

Además, los Comuns consideran que la Fórmula 1 «ya es bastante conocida mundialmente» y que Barcelona cuenta con una imagen más que consolidada internacionalmente, dicen en la proposición, por lo que insisten en retirar el apoyo a este evento.

También defenderán dos ruegos: uno para continuar con la transformación de los patios escolares y otro para seguir con la compra de edificios mediante la vía de tanteo y retracto.