Intervenidas 300 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos y 12.000 euros en un chalet de lujo en Elche | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana ubicado en el interior de un chalet de lujo del municipio de Elche (Alicante). Asimismo, los agentes han intervenido unas 300 plantas de marihuana en estado de floración, 30 kilos de cogollos envasados al vacío y preparados para su distribución, diversos 'kits' de cultivo de setas alucinógenas y 12.000 euros en efectivo.

Los agentes empezaron a investigar después de que los vecinos de la Urbanización Bonavista de Elche les avisaran, debido al «fuerte hedor» que impregnaba la zona y el ruido de motores de aire acondicionado que se escuchaba de noche. Así pues, investigaron la empresa de suministro eléctrico y comprobaron que en el domicilio se estaba produciendo un «elevado» y «continuo» consumo eléctrico, debido a «un posible enganche ilegal», según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las investigaciones, la Policía llegó a la conclusión de la existencia de un cultivo 'indoor' de marihuana, ubicado en el interior del chalet de lujo, por lo que los agentes de la Brigada de Policía Judicial, junto con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, establecieron un dispositivo con el fin de identificar a las personas encargadas de dicha plantación.

El interior de la casa se encontraba «perfectamente acondicionado» para el cultivo 'indoor' de marihuana con estructuras de aluminio y lona revestida de aislante térmico, así como una sofisticada instalación de focos programados para alternar los ciclos de día y noche, ventiladores, entradas y salidas de aire.

El dispositivo policial dio como resultado la detención de un hombre, de origen lituano y de 50 años de edad, por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado era el supuesto encargado de realizar las labores de guarda y cuidado de la plantación, por lo que ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elche, tras decretar de inmediato su ingreso en prisión.