Archivo - Una mujer mira las estanterías en una librería madrileña. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas para la modernización de las librerías correspondientes al año 2024, cuya cuantía alcanza los 200.000 euros y cuya orden ha publicado esta semana el Boletín Oficial de la región (BOCM).

Se trata de ayudas públicas para las librerías de la Comunidad que realicen proyectos dirigidos a la modernización e innovación de sus establecimientos y de sus procesos de negocio.

Podrán concurrir a estas ayudas las personas físicas que sean profesionales autónomos que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la Comunidad de Madrid, y las empresas, siempre que cumplan los requisitos del dispongo segundo de la orden de convocatoria.

Se excluyen de estas ayudas las instituciones sin ánimo de lucro y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, tales como comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

Las ayudas se abonarán a los beneficiarios con carácter de anticipo a cuenta, quedando condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, y de acuerdo con las disposiciones líquidas de la Tesorería, no siendo necesaria la constitución de garantía.

El plazo para la presentación de la documentación justificativa de la subvención y resto de documentación exigida concluirá en un plazo máximo de tres meses desde que se concluya el proyecto subvencionable y, respetando en todo caso el plazo máximo de ejecución.