Archivo - Mendizorrotza | Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

TW
0

El campo de fútbol de Mendizorrotza, donde disputa sus encuentros el Deportivo Alavés, albergará tres visitas guiadas a la ciudadanía, para celebrar su centenario el próximo 27 de abril, con la posibilidad de conocer «los entresijos de la instalación».

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, con motivo del centenario del estadio, en la víspera de la celebración de San Prudencio.

«El campo se inauguró en 1924 con un partido entre el Alavés y la Sociedad Deportiva Deusto. Desde entonces, ha sido escenario de muchos capítulos del fútbol vitoriano, ascensos y descensos. El Glorioso ha conocido las llamas del infierno y la gloria en la máxima categoría», ha señalado.

El Ayuntamiento realizará un sorteo con inscripción previa, para un total de 150 plazas, para tres visitas que se celebrarán el 23 y 30 de abril, que «permitirán conocer lugares restringidos, como el terreno de juego, los vestuarios y banquillos».

Por otra parte, y para celebrar «el cumpleaños de Mendizorrotza», el 1 de mayo, se disputará un encuentro amistoso entre las Gloriosas y el Athletic femenino, con entrada gratuita para los abonados al Deportivo Alavés y para el que el Ayuntamiento sorteará un total de 1.300.