El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor. | DGA.

TW
0

El Juzgado de Jaca (Huesca) dispondrá a partir del mes de junio de la instalación de geotermia, que supondrá un ahorro energético y la mejora de la producción tanto de frío como de calor, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Sustituye a un sistema «obsoleto» de producción de gas que se encontraba desde el año 2000. Así lo han anunciado el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor. Supone una inversión de 494.199,32 euros y equivale a una potencia instalada de 180 kilowatios.

Nolasco y Pastor han visitado este viernes el Juzgado de Jaca --cuenta con dos juzgados mixtos--, y han mantenido un encuentro con el personal y con el alcalde del municipio, Carlos Serrano. Han anunciado también nuevas actuaciones para el segundo semestre de este año encaminadas a «mejorar la habitabilidad del edificio».

Estas son el aislamiento de la cubierta --8.272,77 euros--, la eliminación de goteras --1.571,79 euros--, la reparación del autómata que gestiona el clima --1.340,08 euros--; y también se instalarán mástiles para banderas --1.208,79 euros--.

Entre los dos juzgados de Jaca, ingresaron en 2023 la cifra de 3.466 asuntos, a los que hay que añadir los 998 asuntos que se arrastraban del año anterior. De los 4.464 asuntos a lo largo del año pasado, fueron resueltos un total de 3381.