Abogados de las expertas contra las que Junts se ha querellado por presuntas injurias en su informe sobre la denuncia de la diputada Cristina Casol por presunto antes de las citaciones a las investigadas. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La Comisión de Defensa del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha mostrado su rechazo a la querella de Junts contra tres expertas en violencia machista, entre ellas la abogada Laura Rodríguez, por su informe a raíz de la denuncia de la diputada Cristina Casol ante la Oficina de Igualdad del Parlament por presunto acoso.

En un comunicado este viernes, la comisión «muestra su rechazo ante la interposición de acciones legales que pueden provocar un efecto inhibidor» en las trabajadoras afectadas y el resto de especialistas.

En el comunicado publicado el mismo día que las tres están citadas a declarar como investigadas, han reivindicado «el derecho de las profesionales del derecho a llevar a cabo su cometido profesional sin injerencias de ningún tipo».