La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La candidata de los Comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha reclamado que el Govern apruebe un «decreto urgente» para regular los alquileres de temporada y el alquiler de habitaciones.

«Ahora que estamos viendo a un Aragonès que está más activo como candidato que como presidente, yo insto a que, de manera urgente y aunque sea ahora en campaña electoral, apruebe un decreto para regular de una vez por todas los alquileres de temporada y también los alquileres de habitaciones», ha afirmado en una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press.

Albiach también ha sostenido que las adicciones son «el principal problema de salud pública» en Catalunya, y ha propuesto poner en marcha un plan de choque dotado de 12 millones de euros para prevenir y actuar contra las adicciones en barrios y escuelas, ya que asegura que los más afectados son los jóvenes.

Preguntada por si está dispuesta a viajar al sur de Francia para celebrar un debate electoral al que pueda asistir el candidato de Junts+ y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la dirigente de los Comuns ha asegurado que está dispuesta «a hablar con todo el mundo y donde haga falta».

«Nosotras iríamos a debatir con Puigdemont donde hiciese falta», ha sostenido Albiach, que ha destacado que estas elecciones van de dos modelos y considera que Junts encarna el modelo contrario al suyo, por lo que quiere confrontar con ellos, ha indicado.

También ha señalado que Catalunya necesita un Govern progresista «que no se quede solo con el nombre de progresista, sino que haga políticas progresistas», al ser preguntada por las posibles alianzas postelectorales de su formación política.