Número 016 contra la Violencia de Género. | IGUALDAD

TW
0

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado como presunta violencia machista el homicidio de la mujer de 43 años en un apartamento turístico de Málaga capital el pasado sábado, 6 de abril, presuntamente a manos de su marido.

Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a diez en 2024 y a 1.254 desde 2003, según han informado a través de un mensaje de X, consultado por Europa Press.

Los hechos sucedieron este pasado fin de semana en un apartamento turístico de la capital malagueña, donde estaban alojados tanto la mujer como su marido, ambos americanos. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja, al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas.

El marido fue detenido por estos hechos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, estando investigado, en principio, por un delito de homicidio por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga remitió desde el primer momento todos los datos disponibles sobre la muerte de esta mujer a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que ahora ha confirmado este caso como violencia de género.