Manifestación de Unió de Pagesos en enero ante el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) para reclamar la aceleración de obras para acceder al agua de las depuradoras | UNIÓ DE PAGESOS

TW
0

El sindicato agrario Unió de Pagesos ha advertido de que los cultivos leñosos «ya están en una situación crítica» por la sequía y ha reclamado a la Generalitat y al Gobierno que impulsen medidas de emergencia para garantizar el riego en el Camp de Tarragona.

Respecto al conjunto de Catalunya, trasladará un listado de medidas a los partidos políticos ante las elecciones del 12 de mayo, a los que ha instado a «no solo suscribirlo, si no a comprometerse a aplicarlo desde la acción política», informa en un comunicado de este viernes.

Unió de Pagesos ha defendido que es «de vital importancia» que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) agilice las solicitudes de derivaciones o captaciones de agua subterránea para alimentar sus explotaciones y que no tengan que pagar la tasa de los trámites.

En esta línea, ha pedido poder utilizar agua de las depuradoras de Reus y Santa Oliva (Tarragona) «lo antes posible», por lo que ha llamado a acelerar las obras, y también las de los proyectos vigentes en la comarca tarraconense del Priorat.

El sindicato ha instado a los ayuntamientos tarraconenses a «abstenerse» de recuperar pozos de agua y, en cambio, les ha instado a solicitar más recursos del Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT).