El diputado del PP Aragón Fernando Ledesma. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario 'Popular' de las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha aseverado este jueves que al PSOE «no le preocupan la memoria democrática ni las víctimas, sino usarlas políticamente en su propia guerra, una verdadera lástima».

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que el PP, tanto el nacional como el autonómico, ha condenado «en numerosas ocasiones» la dictadura franquista «a lo largo de distintas legislaturas» y que «no hay ningún problema en condenar la dictadura».

También ha considerado que «con la historia que tiene --el PSOE-- y con Pedro Sánchez tiene poca capacidad para dar lecciones de democracia a nadie» y ha preguntado si las actuaciones de los socialistas y el presidente del Gobierno de España «son muy democráticas, si van en beneficio de la democracia o en contra».

Ledesma ha dejado claro que el PP y el Gobierno de Aragón «respetan a todas las asociaciones memorialistas y van a seguir trabajando y colaborando con todas las que lo deseen».

El Gobierno de Aragón se ha reunido este jueves con representantes de las asociaciones de familias de víctimas del frente de Levante, la de Belchite 'Mariano Castillo' y la asociación vecinal de Vivel del Río, señalando Ledesma que «se van a continuar haciendo» las exhumaciones y que el Ejecutivo autonómico, liderado por Jorge Azcón, se reunirá con las asociaciones memorialistas cuantas veces lo soliciten.

Además, el portavoz del PP ha que el Gobierno de Aragón ha aumentado un diez por ciento los fondos para exhumaciones, indicando que las asociaciones informan de la ubicación de las fosas y la Dirección General de Patrimonio Cultural se encarga de realizar las excavaciones.

Ha exigido al PSOE «menos intentos de inflamar a la sociedad para tapar su vacío político» y ha comentado que a fecha de hoy el PSOE no ha registrado en las Cortes ninguna iniciativa sobre este asunto para debatir en la próxima sesión plenaria, la semana próxima, de forma que «el PSOE va a rebufo».