La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, reunida con autónomos y propitarios de librerías tradicionales de la ciudad | DANI MARCOS

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha reunido este jueves con autónomos y propietarios de librerías tradicionales de la ciudad para trasladarles que el convenio con la asociación de libreros se va a incrementar un 50 por ciento para ampliar las actividades de divulgación, como la Feria del Libro, que tiene lugar el 23 de abril, como motivo del Día del Libro que conmemora la muerte de Miguel de Cervantes. Será en el paseo Independencia y «ya está todo coordinado».

En la reunión, Chueca les ha reafirmado que la compra de los fondos bibliográficos de la red de bibliotecas municipales se seguirá haciendo en librerías locales de todos los distritos y barrios de la ciudad, una iniciativa en la que Zaragoza es pionera, junto con otras ciudades como Madrid.

Chueca ha calificado de «muy interesante» la reunión que ha mantenido con el sector del libro coincidiendo también con el día del libro el próximo 23 de abril para conocer mejor pues sus necesidades de primera mano, sus inquietudes y en qué se les puede ayudar desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha comentado que Zaragoza es la única ciudad, junto con Madrid, que tiene una fórmula de compra de los fondos para la bibliotecas municipales en la que se priorizan las librerías tradicionales y el comercio minorista.

«Incluso me han trasladado los libreros --ha explicado la alcaldesa-- que el sistema de Zaragoza es mejor que el de Madrid porque al ser por puntos hay mucha competencia entre las propias librerías y en el caso de Zaragoza se intentar repartir a todas las librerías de todos los distritos de todos los barrios para que todos se puedan beneficiar de la compra pública de libros que hace el Ayuntamiento de Zaragoza para sus bibliotecas».

Asimismo, se ha abordado cómo hacer «más atractiva» la Feria del Libro para que más zaragozanos visiten el Parque Grande en esta edición, que será el primer fin de semana de junio, para que no solamente sea una feria del libro, sino que también haya más actividades divulgativas y, «por supuesto, como todos los años autores que firman libros, pero que consigamos que sea un evento relevante que consiga atraer muchos visitantes durante toda la semana».