El chef Ferran Adrià interviene durante una conferencia 'Imaginémonos: 100 años de innovación', en la Universitat Politècnica de València, a 11 de abril de 2024, en Valencia | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El chef Ferran Adrià ha mostrado su apoyo a su compañero de profesión José Andrés tras el ataque del ejército israelí contra un convoy de su ONG World Central Kitchen en el que perdieron la vida siete de sus integrantes. «Estoy seguro de que José volverá con más energía que nunca, dando un ejemplo de eficiciencia de lo que es una ONG brutal», ha afirmado.

Adrià, en declaraciones a los medios antes de impartir la conferencia 'Imaginémonos: 100 años de innovación' en la Universitat Politècnica de València, ha definido su relación con José Andrés como de «hermanos» y ha revelado que, tras el ataque, este le «llamó a las siete de la mañana llorando». «Esto es un drama muy complejo», ha expresado.

«Creo que a todos los seres humanos nos gustaría que mañana se acabara, es increíble que en 2024 aún exista, pero es el mundo y funciona así», ha indicado, antes de insistir en la necesidad de apoyar al chef.

Ferran Adrià ha puesto en valor el «ejemplo de eficiencia brutal» que supone World Central Kitchen, para asegurar que «la gente alucinaría de cómo funciona». «Siempre dicen que no va a cambiar el mundo, pero es un pequeño grano de arena demostrando que se puede ser súper eficiente en el mundo de las ONG», ha afirmado.

El chef ha protagnizado el acto 'Imaginémonos: 100 años de innovación', con motivo del centenario de Telefónica, organizado por la Red de Cátedras Telefónica, en el caso de la UPV por la Cátedra Smart-IA del Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la UPV.