El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, interviene durante un acto de Junts+, a 6 de abril de 2024, en Elna (Francia). Durante el encuentro, Puigdemont ha presentado los nombres de la candidatu | Glòria Sánchez - Europa Press

TW
0

El candidato de Junts+ Puigdemont per Catalunya a las elecciones, Carles Puigdemont, celebrara todos los actos y mítines de campaña en Argelès-sur-Mer (Francia) salvo el último, previsto para el viernes 10 de mayo, que se hará en Barcelona y en el que intervendrá telemáticamente.

Fuentes de la formación han explicado que la decisión obedece a la voluntad de Puigdemont de que sea una campaña sin pantallas, por lo que también seguirá la noche electoral desde esta población francesa.

La candidatura, que prevé celebrar actos sectoriales durante las mañanas y que los mítines empiecen a las 19 horas, movilizará una flota de cinco o seis autocares para subir a los militantes y simpatizantes de Puigdemont.

A partir de las 12 horas de este jueves, el partido abrirá inscripciones en la web para que todo el que quiera asistir a los mítines pueda hacerlo.

A la espera de calcular el impacto que generará todo ello, la candidatura prevé hacer una donación para compensar la huella de carbono que generarán.