Movimientos de arena en La Concha. | AYUNTAMIENTO

TW
0

El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de San Sebastián ha comenzado esta semana a realizar los trabajos previos de acondicionamiento de los arenales en La Concha de cara a la temporada estival.

En un comunicado, el Concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos de San Sebastián, Carlos García, ha señalado que «los temporales y las mareas vivas de otoño e invierno, han producido importantes movimientos de arena en las playas de la ciudad».

En este sentido, ha indicado que «se había acumulado gran cantidad de arena en la zona de La Concha próxima a las cabinas colectivas, alcanzando al voladizo».

Según ha explicado, «estos días se están llevando a cabo trabajos de nivelación para devolver a las playas la cota habitual, con pendientes suaves que permitan el disfrute pleno de las usuarias y los usuarios». «Estos trabajos se adelantan a los que habitualmente se llevan a cabo en mayo, perfilando las playas de la ciudad de cara a la temporada de verano», ha señalado. Los trabajos, que llevan a cabo una excavadora y otros elementos mecánicos finalizarán esta semana.