Archivo - El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martin. Archivo. | Mateo Lanzuela - Europa Press - Archivo

TW
0

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha llamado abordar «con toda la contundencia posible» y desde «la unidad política» el drama de la violencia de género y la violencia de género, tras la muerte de una mujer y sus dos hijos en El Prat de Llobregat (Barcelona), a manos presuntamente de su pareja, que se suicidó posteriormente.

En declaraciones a los medios tras participar este jueves en un acto institucional en la sede de la Delegación, Martín ha llamado a no dar «absolutamente ningún tipo de respiro político» a quienes «banalizan este tipo de violencia», a «quienes frivolizan con ella» e «incluso a quienes la niegan».

«Quienes les dan ese respiro político tendrían que ver hasta qué punto pueden estar favoreciendo el que estas circunstancias se sigan dando», ha advertido el delegado, quien ha recordado que con el último crimen en Barcelona son ya «siete menores de edad asesinados en el ámbito de la violencia de género» en España durante 2024.

«Es un récord absoluto desde que se tienen estadísticas de esta naturaleza. Creo que es urgente, es verdaderamente importante que desde todas las administraciones hagamos lo posible y lo imposible para trabajar unidos y tratar de frenar y erradicar la violencia de género, porque desde luego está matando a nuestras mujeres, está matando a los niños y niñas y es absolutamente incompatible con una sociedad democrática como la que queremos tener», ha sentenciado Francisco Martín.

El delegado del Gobierno en Madrid ha apostado por «seguir avanzando» en las políticas contra la violencia de género, pero ha puntualizado que resulta «imprescindible» el «retomar esa unidad de acción política» que «se rompió hace unos años» cuando «la ultraderecha esgrimió este discurso negacionista que tanto daño está haciendo y al que algunos desde su colaboracionismo político le están dando oxígeno».