Archivo - El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, José Navarro. | JOSE GARCIA DOMENE - Archivo

TW
0

El concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Elche, José Navarro, ha confirmado que se ha dado de baja de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche tras acudir «bajo los efectos del alcohol» a una iglesia en Semana Santa.

En un comunicado, el edil subraya que ha expresado su «arrepentimiento» ante los responsables de la iglesia y de la cofradía y ha afirmado que se ha dado de baja para «no manchar su nombre», después de diversas publicaciones de medios de comunicación relacionadas con este asunto.

El edil, del Partido Popular, ha difundido esta nota después de que 'El Plural' haya publicado que Navarro mantuvo relaciones íntimas en una iglesia, debajo del trono de un paso de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna.

En su comunicado, el edil lo niega «tajantemente». «No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia», sostiene.

Además, revela que ha interpuesto una denuncia en el juzgado contra quienes «han difundido este rumor malintencionado», que ha insistido que desmiente y «sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia».

Navarro ha lamentado su «comportamiento fuera de lugar» en el interior de la iglesia, donde ha relatado que acudió «con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol», por lo que ha pedido perdón a su familia, a su cofradía, a sus compañeros de corporación y a quienes le conocen. «Pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan», ha reiterado.

El edil ha desvinculado «totalmente» de su comportamiento al alcalde de Elche, Pablo Ruz, y al equipo de gobierno local, a quienes ha pedido «disculpas sinceras de corazón». «El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad», ha señalado Navarro.

El primer edil y el resto del equipo de gobierno municipal ilicitano han rechazado hacer declaraciones en relación a estos hechos.