El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, atiende a los periodistas en Bruselas | GENERALITAT

TW
0

El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha pedido «menos burocracia y precios más justos» para los agricultores en reuniones con asesores y eurodiputados de los Verdes/Alianza Libre Europea, en Bruselas.

Ha señalado ambas cuestiones como bases para que la modificación de la Política Agraria Común (PAC) sea «efectiva», junto al hecho de tener en cuenta las particularidades de las regiones europeas, informa la Conselleria en un comunicado de este miércoles.

En esta línea, Mascort ha defendido «la flexibilización de los controles» pero no de las prácticas ambientales, ha matizado, por lo que ha apostado por manifestar más confianza en el sector.

También ha reclamado 'cláusulas espejo' en «todos y cada uno de los acuerdos que se firman con países terceros» con el objetivo de proteger la producción local y observatorios que fijen precios de referencia de obligado cumplimiento.

El conseller ha asegurado que el compromiso del Govern con los agricultores está más vivo que nunca, en sus palabras: «Queremos que los agricultores de nuestro país se puedan ganar bien la vida y que, además, sus explotaciones puedan ser sostenibles» a nivel económico y ecológico.