El incendio en Cecotec afectó al 85% de las instalaciones destinadas al servicio técnico en Sollana | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

La Guardia Civil apunta a un fallo eléctrico en baterías de litio de los patinetes eléctricos pendientes de ser reparados como posible origen del incendio declarado el pasado domingo en el almacén logístico de la empresa Cecotec en la localidad valenciana de Sollana.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, una vez finalizada la Inspección Técnico Ocular por el Equipo de Investigación de Incendios, se determina que el lugar de origen del fuego es la nave 2 y, como posible causa, fallo eléctrico en baterías de litio de los patinetes eléctricos pendientes de ser reparados.

El incendio se originó pasadas las 15.30 horas del domingo en el almacén logístico de la compañía, en el polígono de El Romaní en Sollana, y afectó a cinco naves y media de la empresa, que contenían electrodomésticos, recambios y embalajes. Los bomberos del Consorcio lo dieron por controlado hacia las 6.00 del lunes.

En total, las naves afectadas suponen alrededor del 85 por ciento de las instalaciones que Cecotec tenía destinadas al servicio técnico y reparación de productos de la marca, según precisó la compañía.

En el momento de declararse el fuego no había nadie en las instalaciones, que habitualmente son el lugar de trabajo de unas 140 personas, a excepción del personal de seguridad, que se ocupó de alertar a emergencias.