Mazón en su visita institucional a Bruselas donde ha participado en el evento 'Cultivating the future: Challenges and Solutions for European Regional Agriculture'. | GVA

TW
0

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha rechazado este miércoles en Bruselas «hacerle el juego» al expresidente catalán, Carles Puigdemont, ni a «aquellos que tienen ansias expansionistas» sobre la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras su intervención en el evento 'Cultivar el futuro: retos y soluciones para la agricultura regional europea' que se ha celebrado en la sede del Parlamento Europeo en la capital belga y que ha contado con la participación de los eurodiputados José Manuel García-Margallo y Juan Ignacio Zoido.

Preguntado por las declaraciones de Puigdemont, que ha afirmado que dejará la política si no logra ser investido presidente de la Generalitat, Mazón ha señalado que se trata de una «cortina de humo» y ha afeado que «ya no sabe qué decir con tal de llamar la atención».

«Yo no le voy a hacer el juego ni le voy a desarrollar la estrategia como presidente de la Comunitat Valenciana a aquel que viene directamente y sin ambages hablando de que quiere los Països Catalans y que quiere que la Comunitat Valenciana sea una especie de hermano pequeño», ha aseverado.

«No le voy a hacer el juego a aquellos que tienen sus ansias expansionistas sobre mi tierra. Eso no ocurrirá jamás», ha remachado Mazón.