Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante una sesión plenaria en el Congreso | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha asegurado que la negociación con Sumar para alcanzar un acuerdo en la candidatura para las elecciones europeas de junio continúa «en los términos que pedía» la coalición valencianista.

«Hoy estamos hablando del 'plan A': tener presencia valenciana en Europa. La única garantía de que estén presentes en Europa la Unió de Llauradors, la Comissió Ciutat-Port y otras entidades pasa por tener un diputado en Europa», ha manifestado a un día de la ejecutiva de Compromís que deberá decidir su postura para los comicios europeos.

En rueda de prensa tras la junta de síndics, Baldoví ha explicado que esta ejecutiva se aplazó este pasado martes para que «hoy continúen las conversaciones». «En estos momentos se continúa hablando», ha garantizado.

Noticias relacionadas

Preguntado por si todavía no hay acuerdo con Sumar para que Compromís ocupe uno de los tres primeros puestos de la lista, se ha limitado a contestar: «A día de hoy se está negociando justamente en los términos que pedíamos».

"optimista nato"

Respecto a si es optimista en llegar a un pacto con el proyecto liderado por Yolanda Díaz, Baldoví ha reconocido que él es un «optimista nato», aunque ha remarcado que se trata de que «las negociaciones de hoy lleguen a buen término».

En esta línea, ha defendido que el hecho de que continúen estas negociaciones «siempre hace prever que hay una posibilidad de acuerdo» y de «explorar hasta el último minuto».

Por todo ello, y «conociendo los antecedentes», Baldoví ha augurado que la ejecutiva de Compromís de este jueves por la tarde «puede ser apasionante».