Archivo - La chalupa apoya a la pesca de la anchoa en el amanecer junto a la captura con la red llena de peces . | H.Bilbao - Europa Press - Archivo

TW
0

El Gobierno Vasco ha convocado, mediante Orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, con un importe de 140.500 euros, las becas para cursar durante el año académico 2023-2024 estudios de enseñanzas náutico-pesqueras.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha explicado que tiene entre sus objetivos el mantenimiento de una política de promoción de la capacitación de las personas trabajadoras de los diferentes sectores relacionados con la pesca, asi como favorecer el relevo generacional del sector pesquero de Euskadi.

Por ello, «para atender las necesidades y peculiaridades socioeconómicas del sector pesquero», el Gobierno Vasco ha convocado estas becas para cursar durante el año académico 2023-2024 estudios de enseñanzas náutico-pesqueras en el CIFP Blas de Lezo LHII de Pasaia, en la CIFP Náutico Pesquera de Bermeo, y en la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera Nª Sª de la Antigua de Ondarroa.

Para la financiación de las becas convocadas para el curso 2023-2024, se destinará un importede 140.506 euros, y la cuantía total máxima indicada podría ser ampliada en un 40%, si fuera necesario.

Todas las personas candidatas que cumplan los requisitos de la orden tendrán derecho a beca, quedando la cuantía de las becas establecida en un máximo 2.404 euros, y será directamente proporcional al número de puntos asignados a cada persona becaria.

Los solicitantes, al tratarse de personas físicas y teniendo en cuenta los requisitos a cumplir, podrán presentar sus solicitudes tanto de forma presencial como electrónica.

Por el canal presencial, las solicitudes se presentarán en los siguientes centros de estudios CIFP Blas de Lezo y CIFP Náutico Pesquera de Bermeo.

De forma electrónica, las solicitudes se pueden presentar accediendo a la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Los trámites posteriores a la solicitud se realizan a través de www.euskadi.eus y la presentación de solicitudes en el Servicio Zuzenean se hará exclusivamente con cita previa.