Trabajo de bomberos del Consorcio en la empresa de Sollana | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

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Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han revisado este martes las naves de la compañía Cecotec afectadas por el incendio declarado el domingo para confirmar que no quedan puntos calientes en el perímetro.

El incendio se originó, por causas que se están investigando, en el almacén logístico de la compañía, en el polígono de El Romaní en Sollana, y afectó a cinco naves y media de la empresa, que contenían electrodomésticos, recambios y embalajes.

Efectivos de bomberos han realizado este martes una revisión de la zona, un procedimiento que es habitual en esta clase de grandes incendios industriales los días siguientes a la emergencia, para confirmar que no queden puntos calientes. Este martes se ha detectado un par de estos puntos, que han sido rápidamente atajados por las dotaciones que se encontraban en el lugar y que ya se han retirado de la zona, según ha informado el Consorcio Provincial.

La situación indica que aún se tendrá que hacer alguna nueva revisión en las próximas horas, de acuerdo con la misma fuente. El fuego se declaró sobre las 15.40 horas del domingo, por cauas no precisadas, y se dio poe extinguido el lunes hacia las 6.00.

Las llamas afectaron a cinco naves y media de un total de siete, aunque, la más grande de ellas, no resultó finalmente quemada. En total, se trata de alrededor del 85 por ciento de las instalaciones que Cecotec tenía destinadas al servicio técnico y reparación de productos de la marca, precisó la compañía.

En este momento no había nadie en las instalaciones, que habitualmente son el lugar de trabajo de unas 140 personas, a excepción del personal de seguridad, que se ocupó de alertar a emergencias.

Ante esta situación, la compañía ha avisado que, durante los próximos días, los tiempos de entrega habituales de los productos en reparación «podrán verse ligeramente afectados». No obstante, ha aclarado que los centros logísticos donde se almacena la mercancía para la venta están ubicados en otra localización y funcionan con «total normalidad», por lo que garantiza que "los pedidos no sufrirán retrasos a raíz de lo ocurrido.

Además, han puesto en marcha un plan de medidas extraordinarias para subsanar los daños materiales ocasionados como consecuencia del incidente y reponer los dispositivos de las personas que se hayan visto afectadas «a la mayor brevedad posible».