El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha pedido al PSOE-A que sea «más prudente» y no pretenda dar «lecciones», porque los contratos de emergencia que hizo la Junta durante la pandemia del Covid fueron «legales», con lo que no hay ninguna «trama ni escándalo» en este asunto.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, así se ha pronunciado Sanz al hilo de que el Pleno del Parlamento andaluz vaya a debatir el jueves la solicitud del PSOE-A de creación de una comisión de investigación sobre las contrataciones mediante la tramitación de emergencia realizadas en el ámbito del sistema sanitario público de Andalucía, integrado tanto por el Servicio Andaluz de Salud como por las agencias públicas empresariales sanitarias, durante los ejercicios 2020 a 2023 y hasta la fecha de presentación de la iniciativa.

Para Sanz, lo que no puede pretender el PSOE es «extender» todo lo que se está viendo del 'caso Koldo' a una situación de «prolongación de contratos de emergencia que está prevista en la Ley de contratos del sector público, que permite que mientras que se licitan nuevos contratos y se resuelven, se puedan prorrogar contratos de emergencia», como se hizo en Andalucía.

Ha insistido en que, en esta comunidad, «todo se ha hecho con transparencia, y todos los contratos están publicados y se han hecho cumpliendo escrupulosamente la Ley de contratos del sector público».

«Aquí no hay trama ni hay escándalo», según ha sentenciado Antonio Sanz, quien ha criticado que el PSOE-A «de los ERE, el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia», pretenda dar «lecciones».

Para Sanz, los socialistas deberían ser un poquito «más prudentes» y ha señalado que Andalucía puede estar tranquila de que durante la pandemia, «todo se hizo, desde luego muy difícil, pero todo se hizo en el marco de la ley».

Según el consejero, el Gobierno de Pedro Sánchez es el que tiene que dar «explicaciones de cómo, cuando estaba muriendo la gente por el Covid, había entornos políticos que se beneficiaban de contratos para enriquecerse».

Lo que está claro, según Sanz, es que cuando gobierna el PSOE «hay corrupción», como la hubo en Andalucía y lo que está ocurriendo ahora en España. Ha indicado que con el Ejecutivo del PP-A, en esta tierra ya «no hay corrupción», porque lo que hay es «transparencia, buen servicio al ciudadano, gestión eficiente y desde luego cuidado del dinero de los andaluces».