TW
0

Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Ertzaintza por una presunta agresión sexual a dos menores de edad tuteladas por la Diputación Foral de Álava.

El arresto del sospechoso se ha producido a raíz de la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, el pasado 27 de marzo, por el centro foral de menores en el que están acogidas estas jóvenes, según han confirmado fuentes de la Diputación a Europa Press.

Con posterioridad a la denuncia ante la Policía autonómica, se ha remitido información sobre el caso a la Fiscalía de menores. El centro foral decidió denunciar los hechos tras haber sido avisado por el centro educativo al que asisten las víctimas, ante las «sospechas» de que habían podido sufrir una agresión sexual unos días antes, dado que se escuchaban «rumores» al respecto.

Desde la Diputación Foral se ha destacado la «rapidez» con la que se ha reaccionado y la «buena coordinación» entre todas las administraciones competentes.

El Ejecutivo alavés ha explicado que la agresión sexual contra estas menores podría haberse producido el pasado 15 de marzo, fuera del centro en el que ambas son objeto de tutela foral por su situación de «desprotección». Las propias menores han aportado a la Ertzaintza la identidad y el domicilio del presunto agresor.