La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el 21 de marzo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha criticado este lunes el muro «total y absoluto» del Gobierno de España ante la necesidad «urgente» de la capital de acabar con la tasa de reposición y contar con más Policía Municipal.

«Hasta ahora lo que hemos encontrado es un muro total y absoluto de negativas frente a una demanda y a una necesidad urgente y perentoria de la ciudad de Madrid», ha afirmado en declaraciones a los periodistas desde la pista de tenis recientemente inaugurada de la Plaza Mayor.

Así lo ha explicado después de compartir en redes sociales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no prevé ampliar el número de agentes en la capital y recordar que la capital necesita 1.000 policías municipales más.

«Dijeron que quizá en el año 2025 se plantearía quitar esa tasa de reposición, pero como hemos dicho en otras ocasiones, Madrid necesita a los policías hoy, no los necesita a partir de 2025», ha insistido la vicealcaldesa.

Además, ha subrayado que el proceso para incorporar a policías no se hace en dos días, sino que se tarda casi dos años desde que se convoca una oposición hasta que el policía pueda acceder a su puesto de trabajo, ante lo que necesitan «respuestas urgentes».

«Hasta ahora la verdad es que lo que hemos tenido son negativas o directamente no respuestas, como ha ocurrido en muchas de las cartas que hemos remitido a los distintos organismos del Estado», ha censurado Sanz.