Detenido en Alicante un hombre buscado en EEUU por vender contenido protegido por derechos de autor | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre, buscado por las autoridades de Estados Unidos, por supuestamente vender contenido multimedia protegido por derechos de autor.

El detenido era el encargado de programación y mantenimiento de varios servidores de canales de televisión, de los que proporcionaba contenidos de vídeo a suscriptores a cambio de tarifas, por los que llegó a recibir más de 30 millones de dólares en transferencias bancarias.

El arrestado viajaba en un vuelo procedente de Southend (Reino Unido) y fue detenido en el momento de aterrizar en España por agentes del puesto fronterizo del aeropuerto, encargados de realizar la inspección y control de llegadas de pasajeros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes comprobaron en las Bases de Datos Policiales que el hombre tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE), emitida por las autoridades de Estados Unidos de América, desde el año 2021.

Los presuntos delitos fueron cometidos en el Pensilvania, Nueva Jersey y California entre marzo del año 2016 y noviembre de 2019. Asimismo, también está acusado de varios cargos de fraude electrónico por realizar transferencias para acceder a los servicios de la nube de Internet y promover sus actividades ilegales.

El detenido, de 31 años de edad y nacionalidad británica, ha sido imputado por delitos contra la propiedad intelectual e industrial y estafa, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El hombre está a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, el órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.