El primer secretario del PSC, Salvador Illa, interviene en el acto de la fotografía de las candidaturas del partido | PSC

TW
0

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha prometido este domingo que hará un gobierno «por encima de partidos y de ideologías», centrado en la transformación de Catalunya, si preside la Generalitat tras los comicios del 12 de mayo.

«Haré un gobierno por encima de partidos y de ideologías que tendrá una misión central en gobierno, que es liderar esta tercera gran transformación que Catalunya necesita», ha reivindicado en un acto en Parc del Fòrum en Barcelona, tras la foto de la formación para el 12M.

Para el candidato socialista, esta «tercera gran transformación de Catalunya» pasa por los servicios públicos y la recuperación del 25% del PIB de la industria.

Illa ha dicho que los socialistas tuvieron un «papel central» en la primera transformación de Catalunya, desplegando el autogobierno, y ha que la segunda fue liderada por los expresidentes Pasqual Maragall y José Montilla y consistió en la expansión de políticas sociales.

«Se tiene que abrir una nueva etapa para sacar adelante esta tercera gran transformación», ha defendido.

"voto valiente y prudente"

Salvador Illa ha pedido un «voto valiente y prudente», para progresar y avanzar, haciéndolo con seguridad.

Ha asegurado textualmente que la confianza que reciba el 12M de la ciudadanía no será un depósito a fondo perdido: «La mejor Catalunya está por venir».