Archivo - El primer secretario del PSC, Salvador Illa | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha pedido este sábado «mucho respeto y mucha prudencia» en la precampaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

«Pido también respeto por los ciudadanos, sin dar nada por hecho. Ellos y ellas van a decidir el 12 de mayo», ha afirmado en un acto de los socialistas en Sant Joan Despí (Barcelona), en el que ha prometido ser respetuoso estas cinco semanas anteriores a los comicios.

Illa ha asegurado que durante esta «conversación pública» que significa la precampaña quiere contrastar proyectos en vez de confrontar, así como poner de manifiesto el reflejo de la pluralidad de la sociedad catalana, no la fractura.

«Es verdad que el olor del perfume de las encuestas nos gusta, pero mucho respeto y mucha prudencia», ha añadido el candidato socialista, que a su vez ha afirmado que desde el PSC se tomarán estas cinco semanas muy en serio, trabajando con humildad y rigor.

Ha añadido que esta precampaña la harán con respeto, educación y convicción «para abrir una nueva etapa en Catalunya que ya se está abriendo, pasar página a una década perdida y mirar hacia delante con cooperación y colaboración con los ayuntamientos».

Prosperidad e industria

También ha defendido que, si sale elegido como presidente de la Generalitat, liderará la «tercera gran transformación de Catalunya» para recuperar el peso de la industria.

«Si soy elegido presidente de la Generalitat de Catalunya, si obtengo la confianza de los ciudadanos y de las ciudadanas de Catalunya el 12 de mayo, voy a liderar una tercera gran transformación en Catalunya», ha reivindicado.

Ha detallado que esta transformación «tendrá como pilar central recuperar el peso de la industria en la riqueza, en la prosperidad de Catalunya», recuperando el 25% de la industria en el PIB, ya que ha asegurado que hoy en día representa menos del 20%.