Archivo - Material electoral para las próximas elecciones generales del 23 de julio en el almacén de urnas, a 18 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). España está a menos de una semana de celebrar las elecciones generales que definirán su de | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

Junts+, la CUP-DT, Comuns Sumar e Izquierda por España son las cuatro formaciones que se han presentado en coalición para las elecciones catalanas del 12 de mayo, según ha informado la Junta Electoral Central (JEC) en un comunicado.

La candidatura liderada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, bajo el nombre de Junts+, está formada por Junts y Demòcrates de Catalunya, mientras que los 'cupaires' se presentan bajo el nombre Candidatura d'Unitat Popular-Defensem la Terra, en coalición con Capgirem.

Los Comuns concurren bajo el nombre de Comuns Sumar y su coalición está formada por Catalunya En Comú, Barcelona En Comú y Movimiento Sumar, y por último, la coalición de Izquierda por España está formada por Izquierda en Positivo, Unidos por la solidaridad internacional y Democracia efectiva.