Zaragoza celebra este sábado la segunda jornada del I Torneo Nacional Élite de balonmano adaptado. | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

Zaragoza se va a convertir este sábado 6 de abril en el epicentro del balonmano adaptado español con la celebración de la segunda jornada del I Torneo Nacional Élite, donde el Balonmano Dominicos ejercerá de anfitrión en el pabellón deportivo municipal Río Ebro, donde se enfrentará a tres equipos procedentes de Madrid, Valladolid y La Coruña.

El concejal de Deportes, Félix Brocate, y el director general del Balonmano Dominicos, Carlos Langarita, han presentado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza el evento, en el que el equipo local y sus rivales disputarán seis encuentros a lo largo de la jornada.

El evento se plantea como fiesta para la ciudad, en la que competirán cuatro clubes participantes, con más de 50 jugadores.

Varios de ellos han defendido a la selección española en campeonatos internacionales, y todos ellos comparten «el amor y la ilusión» por la práctica de este deporte, a pesar de las diferentes barreras con las que tienen que lidiar cada día.

Entre los alicientes de la jornada, está el de dar a conocer y potenciar el balonmano adaptado, una modalidad incipiente que está ganando adeptos y un deporte «vertiginoso, de gran rapidez mental y física, y mucha espectacularidad», según el Consistorio zaragozano.

Como broche de la jornada, las personas asistentes, desde las 17.30 horas, podrán probar, practicar, experimentar y disfrutar de las sensaciones que despierta esta modalidad deportiva gracias a las sillas de ruedas que el club organizador facilitará de manera gratuita.

El proyecto tiene su origen en una propuesta iniciada por el Balonmano Dominicos hace menos de dos años: un proyecto deportivo y social que apuesta por la inclusión social a través del deporte, a pesar de que los inicios del balonmano adaptado «no fueron sencillos».

El equipo lo forman actualmente 17 jugadores que cada domingo entrenan con la ambición de hacerse un hueco en la historia del balonmano adaptado español.

Partidos

El primer encuentro enfrentará, a las 10.15 horas, al Inclusport Serban de Valladolid con el ICB Coruña. A continuación, a las 11.00, se medirán el Balonmano Dominicos y el Core Global Parla BMSR.

A las 11.45 horas, será el turno del choque entre el equipo zaragozano y el coruñés, antes de disputarse, a las 12.30 horas, el partido entre los clubes de Parla y Valladolid.

Los últimos encuentros medirán a Coruña y Parla --15.15 horas-- y Zaragoza y Valaldolid --16.00 horas--.