Comisaría de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz en Agirrelanda | AYTO. VITORIA-GASTEIZ

TW
0

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron esta pasada madrugada a un varón, de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al intentar robar un patinete eléctrico estacionado en el exterior de la fábrica de Michelin con una cizalla y esconderse en el interior de la factoría, tras ser sorprendido.

Según ha trasladado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron alrededor de las 2.40 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Operaciones, para que acudiera a la fábrica Michelin, situada en la Avenida del Cantábrico.

El vigilante de la empresa manifestó haber observado, por las cámaras de seguridad, como un varón intentaba robar uno de los patinetes eléctricos estacionados en el exterior, el cual pertenecía a algún trabajador de la empresa y que, junto con otros empleados impidieron que el varón se llevara el vehículo.

El joven, al verse sorprendido, dejó las herramientas usadas para romper el candado del patín en el lugar y salió corriendo, escondiéndose dentro del recinto de la fábrica.

Los agentes perimetraron el lugar y encontraron al hombre escondido en unos arbustos. La policía ocupó la cizalla utilizada por el hombre para romper el candado y procedió a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales, por los hechos cometidos.