TW
0

Sidenor ha destacado que las causas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año en las plantas de Azkoitia (Gipuzkoa) y Reinosa (Cantabria) son «productivas» derivadas de «la caída de cartera de pedidos debido a la ralentización y no recuperación prevista de los sectores cliente: eólico, oil& gas, vehículos pesados y construcción de maquinaria».

Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO que representan la mayoría sindical, han alcanzado este pasado jueves un acuerdo para el ERTE de las plantas de Azkoitia y Reinosa.

Según han informado desde Sidenor, el ERTE entrará en vigor este próximo lunes 15 de abril y terminará el 15 de abril de 2025, y ambas partes han acordado crear una comisión de seguimiento para analizar la evolución de la aplicación de la medida y de los mercados.

El ERTE será para toda la plantilla de ambas plantas, con un porcentaje de aplicación máxima del 60%. La empresa complementará el 75% del salario base, «más prima, antigüedad e íes», el 100% de vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Asimismo, se han pactado otras medidas de acompañamiento social que pueden mejorar esas condiciones.