Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Arganda del Rey, han logrado en...

TW
0

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Arganda del Rey, han logrado en el marco de la denominada operación Kleos detener a tres personas por su presunta implicación en seis robos con fuerza perpetrados en establecimientos de la localidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se originó tras detectarse un incremento en el número de denuncias, donde se ponía de manifiesto un mismo 'modus operandi'.

El objetivo de los ladrones era establecimientos comerciales y bares de la localidad a los cuales accedían tras fracturar el cristal, para posteriormente arrancar las cajas registradoras o desvalijar las máquinas de tabaco y tragaperras.

Una vez se comprobaron las imágenes de las cámaras de seguridad, y tras tomar testimonios a testigos presenciales de los hechos, se lograba identificar uno de los vehículos utilizados en tres de los hechos delictivos, estableciéndose un dispositivo en la zona que permitió identificar a los autores materiales y a su colaborador procediendo a sus detenciones.

Los detenidos seleccionaban los establecimientos, bares, restaurantes y comercios, accediendo a su interior por la noche, tras el cierre de los mismos, accedían al interior tras fracturar el cristal con alcantarillas que sustraían previamente de las vías de comunicación o mazas.

Tras lograr su plena identificación, se procedió a la detención de tres varones españoles de entre 34 y 39 años de edad por su presunta implicación en los robos con fuerza, a los cuales le constan multitud de antecedentes de hechos de la misma naturaleza.