La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, tras la Conferencia Sectorial de la Inmigración, en la sede del Ministerio, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). La reunión tiene lugar después de que se haya registrado la llegada a España de un total de | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha garantizado este viernes que «nunca antes» ha habido más intercambio de información y «transparencia» con las comunidades autónomas sobre la llegada de migrantes, sobre todo, en lo que respecta a los que llegan a las costas españolas procedentes del norte de África.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha indicado que «nunca antes ha habido tantos foros abiertos con intercambio de información, que es una demanda importante que está siendo satisfecha». Ha apuntado que se han celebrado ya tres conferencias sectoriales y ya está calendarizada la próxima, en torno al principio de verano.

Ha añadido que entre conferencias, se celebran comisiones y hay una el próximo 9 de abril, «donde se va a hablar y se van a recibir las propuestas para la reforma del reglamento de Extranjería».

«Nunca ha habido antes tantos foros para intercambio de información con total transparencia y con total fluidez», ha insistido la ministra, que ha considerado que las quejas de la Junta de Andalucía sobre falta de información en relación con asuntos como el traslado de migrantes a la comunidad desde Canarias «no son fundadas, porque hay un intercambio de información y hay una transparencia total».

Ha recalcado que «nunca antes ha habido tantos foros para compartir experiencias e información, y para hacer frente cada uno a sus gestiones y responsabilidades y para poder asumir una competencia y ejecutarla plenamente, como en este caso las comunidades autónomas, con lo que tiene que ver con los menores no acompañados». «Por eso están activos tantos mecanismos y, por supuesto, acompañados de fondos», ha apuntado.