Archivo - La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego | Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

TW
0

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que aspira a liderar Izquierda Unida, se ha mostrado convencida este viernes de que se va a «entender» con Antonio Maíllo, exdirigente de la formación en Andalucía y que, tras una retirada temporal de la política, se ha ofrecido a buscar un acuerdo de mayorías en IU y no descarta ser candidato a coordinador general.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Rego ha manifestado que ayer mismo estuvo hablando con Maíllo, que es «un referente para Izquierda Unida y una persona con una altura política extraordinaria»: «Yo creo que es una buena noticia que Antonio (Maíllo) también forme parte del proceso».

«Nosotros entendemos la política desde el debate, la síntesis política y el trabajo político a través de la confrontación de ideas y yo estoy convencida de que nos vamos a entender, porque conversar con él siempre es un placer a todos los niveles», ha añadido.

Se ha mostrado convencida de que Izquierda Unida cuenta con extraordinarias personas con «claridad de ideas», como es el caso de Antonio Maíllo.

Para Sira Rego, ahora es el tiempo del debate político y del debate de las ideas en Izquierda Unida.

«Izquierda Unida es una organización en la que el debate es algo constante y el debate nos hace más fuertes, porque nos permite llegar a acuerdos a síntesis y nos permite por tanto reforzar nuestra organización, que en cualquier caso es de lo que se trata en este momento», de poner en agenda qué elementos políticos van a vertebrar Izquierda Unida y de qué manera reforzamos nuestro proyecto político, que tiene historia en nuestro país", ha señalado.