Archivo - Estanque grande de El Retiro y Monumento a Alfonso XII en el Parque de El Retiro | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ayudaron a rescatar la tapa de un trofeo de jugadores de rugby que se había caído al estanque del parque de El Retiro.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, después de que la Cadena Ser haya avanzado que el Consistorio movilizó a 19 bomberos y 6 vehículos para recuperar el trofeo aludiendo a un simulacro.

Según han informado, haciendo fotos promocionales para el Mundial de Rugby que se va a celebrar en Madrid este verano, se cayó la tapa de la copa de los campeones al estanque. Por ello, desde la federación se pidió ayuda a los Bomberos para su rescate y les ayudaron.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que no le daría más importancia a un tema que lo que refleja «la desesperación de la oposición».

«Si de lo que tienen que hablar es del pato fake, tienen que hablar de recuperar un trofeo en el estanque del Retiro es que no pueden hablar de nada que sea verdaderamente importante para la vida de los madrileños porque entienden que esta ciudad está en su mejor momento», ha asegurado el regidor.

Así, ha criticado que la oposición se fije en «cuestiones anecdóticas» y espera que les feliciten porque «hay dos patos en la fuente de Sol, una buena muestra de la biodiversidad», a lo que ha añadido que es "una polémica bastante artificial.

«Después de la grandísima polémica del pato fake y de algunas otras, ahora llega la grandísima polémica de la recuperación de una actuación singular por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizan el año pasado 29.000 actuaciones en las cuales hay algunas de ellas que son más singulares y que pueden sorprender», ha explicado, en la misma línea, la vicealcaldesa y responsable de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

Además, ha informado de que se trata de un estanque que no llega a los dos metros de profundidad y que se trata de un dispositivo que deciden los técnicos, y que entra dentro de los procedimientos habituales.