En concreto, el aviso por riesgo de incendios forestales «relativamente alto», estará activo durante todo el viernes y el sábado hasta las nueve de la noche, debido a la intensidad del viento sur y a las altas temperaturas previstas.
Por su parte, el aviso por fuertes rachas de viento se establecerá desde el inicio de la jornada del viernes hasta las doce del mediodía, franja en la que se espera que las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste. En el caso de Gipuzkoa, se prevé que las rachas ronden entre los 70 y 90 km/h.
En espacios no expuestos del oeste de Bizkaia las rachas de viento se pueden situar en torno a 60-80 km/h y en el resto entre 40 y 60 km/h.
El aviso se volverá a activar a las nueve de la noche hasta el final de la jornada. Se espera que las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Gipuzkoa y Álava, sobre todo en puntos de montaña del este. En áreas expuestas de Bizkaia las rachas pueden situarse entre los 70 y los 90 km/h.
En zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava las rachas oscilarán entre los 60 y los 80 km/h, mientras que en Bizkaia pueden rondar los 60 km/h.
La medida se prolongará el sábado hasta las doce del mediodía. En esta jornada se prevé que las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del este. En áreas no expuestas, pueden situarse en torno a los 60-80 km/h, sobre todo en el este.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.