Archivo - La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un menor de 15 años de edad, natural de la localidad y sin antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa. En concreto, se le acusa de golpear a un hombre con una barra de hierro para intentar robarle y hacerlo apoyado por otros menores.

El detenido formaba parte de un grupo, todos ellos menores, con edades entre los 12 y 15 años, que, según ha informado la Policía Nacional, han estado relacionados en anteriores ocasiones en otros hechos delictivos que habían generado «gran alarma social» en la localidad.

El detenido e investigado era el cabecilla del grupo y fue el que ante la negativa de la víctima a no acceder a sus pretensiones y darle lo que portaba encima, le golpeó con una barra de hierro en la cabeza mientras que otro menor le intimidaba esgrimiendo una navaja.

Durante el transcurso de los hechos, el resto de menores que presenciaron lo que estaba ocurriendo sin que ninguno de ello hiciera nada para impedir la situación.

La investigación se inició cuando en la madrugada del pasado 11 de febrero, la víctima se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de Andújar, para denunciar lo ocurrido.

Al parecer, se encontraba en casa de un amigo y cuando, alrededor de las 3,00 horas se dirigía a su casa a pie por una de las calles de la localidad, un grupo de menores le pidió un cigarro, a lo que hizo caso omiso. Fue en ese momento cuando notó cómo comenzaron a seguirle.

Apenas anduvo dos calles cuando le acorralaron y el cabecilla del grupo, que era el que llevaba la barra de hierro, tomó la iniciativa para exigirle que le diera todo lo que llevaba encima, mientras otro menor del grupo esgrimía una navaja.

Ante la negativa de la víctima a darle sus pertenencias, acabó recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. El hombre logró zafarse del grupo y huir hasta refugiarse en una calle en la que había más personas. Fue entonces cuando el grupo abandonó la persecución.

Finalmente, los agentes encargados de la investigación lograron la identificación del cabecilla como presunto autor de la agresión y lo citaron en la Comisaría de Andújar donde se personó acompañado por su madre y donde se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.