Funcionarios de prisiones protestan ante la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde decenas periodistas esperan la posible salida del futbolista Dani Alves. | ALBERTO PARESDES - EUROPA PRESS

TW
0

Funcionarios de prisiones han protestado y bloqueado accesos este jueves a las cárceles de Brians 1 y 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), la misma mañana en la que está prevista la primera reunión entre la Conselleria de Justicia y los cinco sindicatos con representación del sector para negociar medidas de seguridad.

El sindicato Acaip, sin presencia en la mesa sindical, ha criticado en un comunicado que la reunión del martes en la que el resto de sindicatos acordaron con la Generalitat retomar las negociaciones fue «un engaño y una burla a la plantilla».

Fuentes de la Conselleria consultadas por Europa Press han afirmado que las protestas se han disuelto sobre las 9 horas sin necesidad de que intervinieran los Mossos d'Esquadra y, a partir de entonces, «se recupera la normalidad» en las prisiones y se mantiene para las 10 horas la reunión con los sindicatos representados en la mesa sectorial.