López de Uralde ha avisado de que los paisajes naturales "merecen especial protección" | E-PODEMOS

TW
0

Elkarrekin Podemos-Alianza Verde ha propuesto crear una red de paisajes naturales protegidos en Euskadi en el primer año de la próxima legislatura.

La propuesta ha sido planteada por el cabeza de lista por Álava de la coalición, Juantxo López de Uralde, que ha afirmado que los paisajes naturales son áreas «que merecen especial protección por su valor natural, estético y cultural».

López de Uralde ha citado los casos de Sierra Salvada y Rioja Alavesa, zonas que --según ha afirmado en un comunicado-- son «de especial relevancia en Euskadi», dado que cuentan con «una gran riqueza natural, cultural e histórica».

De esa forma, ha indicado que este tipo de espacios «merecen una especial protección para garantizar su conservación a largo plazo». Con ese mismo objetivo, ha anunciado la creación de una red de paisajes naturales protegidos en toda Euskadi en el primer año de la próxima legislatura.

«Los paisajes naturales protegidos son áreas del territorio que merecen una protección especial debido a sus valores naturales, estéticos y culturales», ha manifestado.

El candidato alavés ha explicado que estos espacios «son fundamentales para la conservación de la biodiversidad, la interacción armoniosa entre la naturaleza y la cultura, y el bienestar de las personas que habitan en ellos».