Archivo - Borrador de pizarra en el interior de un aula de un colegio (archivo) | Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

TW
0

FSIE-Comunitat Valenciana --sindicato mayoritario en la enseñanza concertada-- denuncia, ante la Conselleria de Educación, «el impago en la nómina del mes de marzo de la subida del 0,5% con efectos retroactivos desde enero de 2023 a los profesionales, en pago delegado, que prestan sus servicios en los más de 500 centros educativos concertados sostenidos con fondos públicos, de Castellón, Valencia y Alicante, tal y como se estipulaba en el acuerdo de Homologación Retributiva de centros concertados de la Comunitat Valenciana».

Según recalca la entidad en un comunicado, «más de 15.000 profesionales, en pago delegado, que trabajan en los más alrededor de 500 centros concertados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la medida».

Desde la Secretaria Autonómica de FSIE- Comunitat Valenciana aseguran ser conocedores de que «la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública había autorizado el pago de este incremento salarial para el mes de marzo que, sin embargo, sí se ha realizado con los profesionales que prestan sus servicios de la enseñanza pública».

"la primera vez desde 2017"

El secretario general Autonómico de FSIE- Comunitat Valenciana, Vicente Cabanes, nuevo «esta es la primera vez, desde 2017, que los 15.000 profesionales, en pago delegado, que trabajamos en centros concertados no cobramos los incrementos salariales a la vez que nuestros compañeros de la pública, tal y como se establece en el acuerdo de Homologación».

El 5 marzo de este año, el sindicato envió un escrito a la Conselleria de Educación, con registro de entrada. Días después, el 11 de marzo y nuevamente el 27 de marzo, FSIE-Comunitat Valenciana remitió sendos correos electrónicos al director general de Centros Docentes, Jorge Cabo Martínez, recordando que el pago de las cantidades acordadas debía de hacerse a la vez para los profesionales de la concertada y de la pública y le solicitaba una reunión para tratar de resolver la situación, detallan.

Por todo ello, FSIE-Comunitat Valenciana, exige a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana «el abono con carácter inmediato de la subida salarial, así como de las cantidades adeudadas con carácter retroactivo desde enero de 2023».