La candidata de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa Miren Echeveste y la portavoz de Recortes Cero en Euskadi, Ruth Hernández | ELKARREKIN PODEMOS

TW
0

Recortes Cero va a apoyar la candidatura de Elkarrekin Podemos a las elecciones al Parlamento Vasco el próximo 21 de abril. El anuncio de este apoyo ha tenido lugar este martes en un acto en Pasaia en el que han participado la candidata de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa Miren Echeveste y la portavoz de Recortes Cero en Euskadi, Ruth Hernández.

Hernández ha explicado que en estas elecciones Recortes Cero hará campaña y pedimos el voto para Elkarrekin Podemos Alianza Verde ya que cree necesario que «una alternativa» como la que encabeza Miren Gorrotxategi esté presente en el Parlamento Vasco.

«Lo vamos a hacer por su alternativa, por la campaña y ,sobre todo, por la gente que forma parte. Luchadoras, gente trabajadora con la que compartimos preocupaciones y con la que sufrimos el deterioro de nuestras condiciones de vida, de la Sanidad, la Educación, de los salarios. La gente de Podemos y de Alianza Verde lleva años trabajando y luchando honestamente por mejorar la vida en Euskadi», ha subrayado.

Por su parte, Miren Echeveste ha destacado que Recortes Cero es un partido pero «también es un movimiento social, cultural y política que lleva 10 años luchando contra los recortes y defendiendo que la alternativa de distribución de la riqueza para Euskadi».

Además, ha remarcado que es una organización feminista que presentó 52 mujeres como cabezas de lista a las elecciones Generales del año pasado. A dos días para que empiece la campaña electoral, Echeveste ha confiado en que Elkarrekin Podemos «logre un buen resultado que permita, por primera vez en la historia, hacer un Gobierno de Izquierdas valiente en Euskadi».

«Estas elecciones dibujan por primera vez la posibilidad de dejar a la derecha en la oposición y eso permitiría hacer políticas de izquierda que recuperen Osakidetza como un servicio público de calidad, que pongan la vivienda como un derecho y no como un bien de mercado, y que se pueda proteger nuestro medio ambiente de forma justa», ha aseverado.

Echeveste ha advertido de que «solo con un Elkarrekin Podemos fuerte se va a lograr que el resto de partidos de izquierdas dejen de pensar en el PNV para gobernar».

En este sentido, ha afirmado que «decir cosas de izquierdas es fácil, lo difícil empieza cuando gobiernas y tienes que enfrentarte a los poderosos para recortar sus privilegios y redistribuirlos en forma de derechos para los vascos. Por eso, ha subrayado de que »es importante porque ningún voto de izquierdas debe quedarse en casa", ha concluido.