Dos personas pasan delante del escaparate del McDonald's con los cristales rotos en el centro comercial Màgic Badalona, a 27 de marzo de 2024, en Badalona, Catalunya (España). | Kike Rincón - Europa Press

TW
0

El hombre detenido el miércoles de la semana pasada en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona) tras causar destrozos con un hacha en los cristales de un McDonald's está en prisión provisional sin fianza e investigado por un presunto delito de terrorismo.

Tras su detención, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, que lo envió a prisión provisional sin fianza, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este martes.

La causa está abierta por un presunto delito de terrorismo yihadista, sobre el que es competente la Audiencia Nacional, por lo que el juez de Badalona ha enviado la causa a este tribunal.

El miércoles 27 de marzo, un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio y un trabajador de seguridad del centro comercial detuvieron al sospechoso y después llegó una patrulla que lo arrestó.

A raíz del incidente se desalojó el centro comercial y se activó durante una hora su protocolo de seguridad de 19.30 a 20.30 horas, tras lo que se retomó la actividad con normalidad, apuntaron fuentes del Màgic Badalona a Europa Press.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, valoró en una publicación en 'X' que se trata de «un desequilibrado» que había golpeado mobiliario sin afectar a ninguna persona.